Buscar
Menú
 
Rumba al Parche

  • Durante este año, 5448 habitantes de calle han recibido intervención integral en salud, alimentación, arte, cultura, territorio, seguridad y convivencia en Hogares de paso día y noche, para un cumplimiento del 97% de la meta del Plan de Desarrollo.
  • 7424 personas habitantes de calle han recibido apoyo alimentario.
  • Mediante Búsqueda Activa, se han realizado cerca de 30 mil traslados de habitantes de calle a Hogares de Paso.
  • 320 personas han recibido atención especializada para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas.



Mil (1.000) personas habitantes de calle, adolescentes, jóvenes, adultos y adultas mayores se darán cita, mañana jueves 24 de junio, en la primera versión de ‘Rumba al Parche', para festejar entre todos y todas, la restitución y garantía de sus derechos.



Este evento, realizado por la Secretaría Distrital de Integración Social, busca la resignificación de la habitabilidad en calle, la restitución de derechos y la protección a las personas habitantes de calle que asisten a los hogares de paso de la Secretaría de Integración Social y a los servicios que oferta IDIPRON, los cuales están creados para brindarles desarrollo personal, educación básica, formación para el trabajo y el restablecimiento de redes sociales y familiares, en el marco del Modelo Distrital para el Abordaje de la Habitabilidad en Calle.



De esta manera, ‘Rumba al Parche' se constituye en un nuevo escenario de participación de la persona habitante de calle en espacios culturales y recreativos que restituyen sus derechos y que favorecen la vinculación a las dinámicas sociales de la ciudad. Así mismo, pretende reducir la brecha social existente entre los diferentes grupos poblacionales.



Es así como, estos ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle disfrutarán, en la Media Torta, de la música y alegría de grupos musicales de gran reconocimiento como: Báez, Chimbila, Walkiria, Yerbabuena, Grupo Don Bob y Yoruba Orquesta.



‘Rumba al Parche' cuenta con el apoyo de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, El Centro Cultural La Media Torta, la Policía Nacional, Sayco y Acinpro, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Salud, Alcaldía Local de Candelaria, DPAE, Bomberos, Misión Bogotá, Publiseñales y Canal 13.



FECHA: Jueves 24 de junio, entre las 12:00 M y las 5:00 p.m.
LUGAR: Media Torta (Calle 18 No. 1 - 05 Este).<

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net