Buscar
Menú
 
Marcha por los derechos de las personas LGBT

La Mesa de Trabajo LGBT (Lesbiana, gays, bisexuales y transgeneristas) de Bogotá, Apoyada por la Adiministración Distritral, está convocando a la XIV Marcha por la Ciudadanía Plena de los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas, que se realizará el próximo domingo 27 de junio, desde el Parque Nacional, a partir de las 1:00 PM, hasta la Plaza de Bolívar.

 

Las puestas en escena de la Marcha por la ciudadanía plena LGBT se constituyen en un factor simbólico determinante para posicionar los discursos de reconocimiento y aceptación de la diversidad, en el marco de la Política Pública para la garantía de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas.

 

La Administración Distrital desde el año 2005 ha apoyado la realización de la marcha por la ciudadanía plena LGBT, que simboliza un ejercicio por el reconocimiento de sus derechos. Esta marcha tiene sus orígenes históricos en los hechos sucedidos el 28 de junio de 1969 en la ciudad de New York, donde la policía se presentó en el lugar de homo-socialización llamado Stone Wall de dicha ciudad, presentándose enfrentamientos con quienes allí se encontraban y que tuvieron como resultado una muerte.

 

A partir de este acontecimiento, en muchas ciudades del mundo se llevan a cabo manifestaciones en la vía pública como una forma de expresión social frente a los procesos históricos de exclusión y discriminación de las personas transgeneristas, bisexuales, mujeres lesbianas y hombres gay.

 

En Bogotá, tradicionalmente se realiza este evento conmemorativo, el cual ha significado avances en la construcción de una ciudad moderna que respeta la diferencia. Dado que el tema del reconocimiento de los de los derechos de las personas LGBT y la superación de la discriminación de la que es objeto esta población es una tarea que compete tanto a la sociedad civil como al Estado, la Administración Distrital continúa comprometida con esta expresión que espera contar con al participación de cerca de 40.000 personas.

 

Mayor información en: http://www.facebook.com/l/1ce24;www.scribd.com/doc/32685470/XIV-Marcha-por-la-Ciudadania-Plena-de-las-personas-LGBT#source:facebook o comunicarse al correo: mesalgbtbogota@yahoo.com

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net