Buscar
Menú
 
Política Púbica para las personas mayores

· En 10 años la población de adultos mayores de Bogotá se habrá duplicado

· Sólo el 30% de los adultos mayores de la ciudad reciben una pensión.

· El 28.2% de los hogares a los cuales pertenece al menos un adulto mayor perciben que los ingresos no les alcanzan para cubrir las tres comidas diarias.

· En Bogotá el envejecimiento crece al doble de la velocidad que el total de la población.

 

Las personas mayores de Bogotá tendrán una política pública que garantizará sus derechos y mejorará así, su calidad de vida. Es así como, durante el mes de mayo y junio, han sido miles las personas mayores, mujeres, jóvenes, niños, niñas y adolescentes de las 20 localidades de Bogotá que han participado y aportado, mediante un ejercicio participativo a la Construcción de una política publica Social para el envejecimiento y la vejez.

 

Los resultados de este ejercicio participativo y de concertación serán presentados a la ciudadanía, mañana viernes 18 de junio, por parte de la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, el secretario de Salud, Héctor Zambrano y representantes de la Mesa Distrital de Envejecimiento y Vejez y del Consejo Distrital de las Personas Mayores, en el Foro Distrital “Construyendo la ciudad de derechos para todas las edades” Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez, mediante el cual se busca concertar distritalmente la estructura y los contenidos de la Política Pública.

 

La Política Pública para el Envejecimiento y la Vejez invita a construir la ciudad para todas las edades, avanzar en garantizar la vejez digna para las personas mayores de hoy, pero también para los niños-as, jóvenes, adultos-as en proceso de envejecimiento. Es un llamado colectivo, a la ciudadanía, a las organizaciones sociales, a las organizaciones comunitarias, a los académicos, a los políticos y empresarios, a la cooperación internacional, entre muchos otros actores, para que pensemos cuál es la vejez que queremos vivir y para la cual cada día nos preparamos de manera conciente y activa.

 

FECHA: Viernes 18 de junio de 2010, entre las 8:00 a.m. y las 5:30 p.m.

LUGAR: IDRD (Calle 63 No. 47 -06, Salón B)

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net