Buscar
Menú
 
Conmemoración "Día Internacional Contra el Trabajo Infantil"

Procuraduría califica en nivel “Muy Alto” gestión de la Administración Distrital en la prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil

  • Durante el año 2008, el Distrito invirtió un total de $13.412.643.470 pesos distribuidos de manera estratégica en los sectores de salud, educación e integración social.
  • Esta inversión se aumento considerablemente en el 2009, con $ 21.100.006.566 pesos para la atención de 13.060 niños, niñas y adolescentes vinculados a actividades peligrosas para su salud y desarrollo integral como la venta ambulante, el reciclaje, la construcción, el servicio doméstico entre otras actividades
  • La Secretaria Distrital de Integración Social atendió a través de los centros amar a 3.020 niños, niñas y adolescentes con una inversión de $10.199.346.500. En el 2009, 2.653 niños, niñas y adolescentes trabajadores con una inversión de $ 9.247.978.000 y para el 2010 se programó atender 3.450 niños, niñas y adolescentes de los cuales a abril se han atendido 1.708, con un cumplimiento de 50% de la meta.
  • De otra parte, la Secretaria viene implementando desde octubre de 2009 una estrategia intersectorial de Búsqueda Activa de niños, niñas y adolescentes que permanecen en calle, en la cual se han identificado 951 niños, niñas y adolescentes en situaciones de trabajo infantil, habitabilidad en calle, desplazamiento, explotación sexual comercial, acompañamiento a actividades laborales de sus padres, y consumo de sustancias psicoactivas
  • Bogotá ha venido avanzando de manera contundente en la erradicación del trabajo infantil según lo demuestran cifras del Dane (2007), donde se evidencia una reducción progresiva de la tasa de empleo infantil: en el 2003 era del 5.9%, pasando a 4.8% en el 2005 y actualmente a 3.4%.

Para conmemorar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, la Secretaría Distrital de integración Social tiene invitados a más de 600 niños, niñas y adolescentes, padres de familia, comunidad en general, Alcalde Mayor y Secretarios Distritales, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de desvincular a los niños, niñas y jóvenes del trabajo infantil.

 

Se presentarán comparsas, muestras artísticas de niños y niñas y con el slogan “Metámosle un gol al Trabajo Infantil” el gato Pérez futbolista sensibilizará a los niños y niñas en torno al tema por qué es importante la educación, que disfruten del juego y gocen de su niñez. Invitan al cobro desde el punto de tiros penal.

 

Actualmente en la ciudad, la Secretaría de Integración Social tiene en funcionamiento 15 Centros Amar de integración, distribuidos en 11 localidades de la ciudad: Bosa, Candelaria, Chapinero, Kennedy, Engativá, Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

 

Allí se realizan actividades de educación y formación, atención psicosocial, acceso a la justicia, cultura, recreación y deporte, atención en salud, atención nutricional, entre otros, los Centros Amar, cuentan con una modalidad de atención especializada para la erradicación del trabajo infantil, allí se atienden a los niños, niñas y adolescentes identificados como trabajadores, buscando integrarlos a los espacios propios para su desarrollo y promover la desvinculación definitiva de las actividades de trabajo y la restitución de sus derechos.

 

La Secretaria Distrital de Integración Social atendió a través de los centros amar a 3.020 niños, niñas y adolescentes con una inversión de $10.199.346

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net