Buscar
Menú
 
“Hagámosle un gol al trabajo infantil”

La inauguración de las olimpiadas, que hacen parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y la explotación laboral, a realizarse mañana sábado 5 de junio, estará presidida por la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos.

 

Con las olimpiadas se busca promover en los niños, niñas, adolescentes y equipos de trabajo de los Centros Amar, espacios de integración, sana competencia y alternativas para el buen uso del tiempo libre, a través de juegos tradicionales como el baloncesto, fútbol, atletismo y competencias lúdico-recreativas.

 

De igual forma, busca impulsar la práctica deportiva como medio de prevención de la drogadicción y preservación de la salud, mediante actividades que respondan a los intereses individuales y sociales en las niñas, niños y adolescentes de los Centros Amar.

 

Igualmente, habrá desfile de comparsas, por parte de los niños, niñas y adolescentes con mensajes alusivos a la reivindicación y garantía de sus derechos, así como en rechazo a la explotación laboral infantil.

 

Estas actividades se enmarcan en las acciones que desarrolla la Secretaría de Integración Social mediante el proyecto “Infancia Feliz y Protegida Integralmente”, que contempla entre sus propósitos prevenir la explotación laboral infantil.

 

Para ello, cuenta con 15 Centros Amar en la ciudad, mediante los cuales se atiende de manera integral a 1220 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en circunstancia de trabajo infantil o explotación laboral.

 

Lo anterior, con el fin acompañar a las familias en un proceso especializado para la desvinculación del trabajo infantil y de la calle a sus hijos menores de 15 años, de fortalecimiento de sus capacidades y potencialidades para mejorar su rol protector y de estrategias de mejoramiento de ingresos, o capacitación para mejorar sus capacidades laborales.

 

Actualmente el programa es único en Colombia, cuenta con una propuesta integral de atención psicosocial, en salud y nutrición, escolarización y propuesta pedagógica con enfoque de garantía y restitución de derechos. Las olimpiadas se realizarán durante todo el mes en las localidades de Mártires; Kennedy; Tunjuelito y San Cristóbal.

 

FECHA: Sábado 5 de junio de 2010, a partir de las 9:00 a.m.

LUGAR: Polideportivo Eduardo santos, Localidad Mártires (Calle 4 a con carrera 19).

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net