Buscar
Menú
 
Bogotá tendrá Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez

En Bogotá viven cerca de 618 mil personas mayores de 60 años y 640 mil personas con edades entre 50 y 59 años que se acercan a esa condición. De igual forma, se calcula que 19.879 hogares con personas de más de 60 años de edad tienen necesidades básicas insatisfechas y que 46.303 (7.5%) están por fuera del sistema de seguridad social en salud (Encuesta de calidad de vida del 2007).

 

Ante este panorama, la Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría Distrital de Integración Social se encuentra en la tarea decidida de construir y formular la Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez del Distrito. Es así como, mediante un ejercicio participativo, que convoca a todas las poblaciones (personas mayores, adultos-as, jóvenes y niños y niñas) se vienen realizando en las 20 localidades de Bogotá, los foros locales para la concertación de esta Política Pública Social.

 

Los 16 foros que se realizarán hasta el 12 de junio, se han concebido como un espacio de diálogo de saberes, potenciando la participación y el reconocimiento de los múltiples grupos de interés con su diversidad de condiciones, situaciones, realidades y aspiraciones particulares. De esta manera, se busca suscitar el debate y la concertación frente a la formulación de una política pública social que va a abordar el envejecimiento y la vejez en los diferentes contextos: territorio social, local y distrital, a partir de un marco ético, político y analítico que se constituyen en su horizonte de sentido.

 

Los foros locales, que corresponden al segundo momento del proceso de debate y concertación de la formulación de la política pública social para el envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital pretenden promover la integración de las diversas aproximaciones a los temas relevantes a la construcción de la política; con la participación de funcionarios/as públicos, sector privado, organizaciones sociales y comunitarias de base, academia y representantes de grupos correspondientes a todo el ciclo vital.

 

Los resultados de los Foros, brindarán una primera priorización de acciones a partir de la valoración de las líneas estratégicas propuestas y de todo el marco de la política, construido hasta ahora. Lo anterior, permitirá llegar al Foro Distrital, a realizarse el 17 de junio, con un material avanzado en términos de acciones orientadoras priorizadas tanto a corto, mediano y largo plazo por cada localidad y un enriquecimiento de la dimensión situacional de la vejez y el envejecimiento a nivel local.

 

FECHAS FOROS LOCALES  PPSEV - MAYO-JUNIO 2010

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net