Buscar
Menú
 
De la calle y la prostitución a la productividad

Es así como, el lunes 24 de mayo, la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos entregó el certificado de graduación a 500 personas que por sus capacidades y aptitudes se convierten en ciudadanos y ciudadanas productivos para la ciudad.

 

“Yo creía que todo había terminado aquí. Solo, en las calles, comiendo de la basura, cochino y rechazado por la gente. Pero hoy puedo decir que soy otro, que ahora si soy gente”. Con estas palabras, Arnoldo Sánchez, un ex habitante de calle de 35 años define brevemente lo que fue su vida y lo que es ahora y cómo, gracias al proceso de inclusión social y productiva recibido por la Secretaría de Integración Social ya se siente como un ciudadano más con derechos y deberes y con un cartón que lo certifica como chef profesional.

 

Así como Arnoldo, 499 personas más, entre habitantes de calle, personas vinculadas a la prostitución y familias en condición de fragilidad social de las Localidades de Los Mártires, Santafé, Kennedy, Barrios Unidos, Tunjuelito, Fontibón, Puente Aranda, Usme y San Cristóbal, culminan de manera exitosa su camino hacia la inclusión social, luego de un proceso de seis meses de capacitación en belleza, confecciones, mantenimiento de edificaciones, cocina y sistemas, desarrollado por la Secretaría Distrital de Integración Social, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-.

 

Este proceso hace parte de las acciones que desarrolla en la ciudad la Secretaría de Integración Social a través del proyecto ‘Adultez con Oportunidades', el cual busca facilitar el ejercicio de derechos y propiciar la inclusión social mejorando las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas y sus familias, bajo el marco de una ciudad de derechos.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net