Buscar
Menú
 
Comedores comunitarios para Suba

De esta manera, la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos presidirá la entrega de los comedores, que serán operados con recursos del Fondo de Desarrollo Local de Suba.

 

Por su parte, el Comedor Miramar tendrá una cobertura inicial de 200 cupos y el comedor Santa Rita, que será reinaugurado, contará con una cobertura de 300 cupos.



El 70% de la población que se beneficiará de estos comedores vive en arriendo y en 2 habitaciones, en calles sin pavimentar, cerca al humedal Tibabuyes o Juan amarillo; 143 son niños, niñas y adolescentes de 1 a 17 años y el 58 % de las familias gana menos del mínimo en trabajos informales o por días en casa de familia, y sólo el 35 % el mínimo y con inestabilidad laboral.



Es de resaltar, que los y las participantes de los comedores comunitarios de Suba presentaban en un 7.4% problemas de desnutrición o bajo peso por una inadecuada alimentación, por no contar con los recursos o no tener el conocimiento de los buenos hábitos de vida saludable.

 

Luego de su ingreso a los comedores, y mediante procesos formativos en Hábitos de Vida Saludable y el seguimiento y vigilancia por parte de la Secretaria de Integración Social se logró que, en un periodo de seis meses (de junio a diciembre de 2009), se disminuyera en un 4.9% la desnutrición o el bajo peso.



Para la Secretaria Distrital de Integración Social la restitución del Derecho a la Alimentación, va más allá, pues la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional propende además por la inclusión social. Por lo cual actualmente, se lleva a cabo un convenio con el Sena en gestión empresarial para emprender iniciativas productivas.



FECHA: Jueves 20 de mayo, a partir de las 11:00 a.m - LUGAR: Calle 131 No. 129-27 barrio Miramar

 

En 2009, se logró disminuir en un 4.9% la desnutrición o el bajo peso los y las participantes de los comedores comunitarios de Suba, mediante procesos formativos en Hábitos de Vida Saludable y el seguimiento y vigilancia por parte de la Secretaria de Integración Social

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net