Buscar
Menú
 
Integración Social atiende familias en situación de emergencia

Las localidades con mayor afectación durante este año han sido Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Bosa, San Cristóbal, Engativá, Usme, Rafael Uribe Uribe y Kennedy.


La Secretaría Distrital de Integración Social ha atendido en lo corrido del 2010 más de 2.600 personas de 661 núcleos familiares, distribuidos en 1,966 niños y 704 adultos en situación de emergencias, por eventos naturales o provocados como: incendios, vendavales, inundaciones y deslizamientos.


En coordinación con la DPAE, el IDRD y la Secretaría de Salud, ha ejecutado las acciones necesarias para el montaje y funcionamiento de albergues temporales para las familias afectadas.


Otra de las estrategias implementadas para restituir los derechos de los damnificados y damnificadas es gestionar los denominados alojamientos familiares o sociales en hogares de los familiares o vecinos de los afectados, para apoyar este proceso la SDIS brinda como apoyo un bono canjeable por alimentos, por valor de 120.925 a las familias afectadas.


La Secretaría Distrital de Integración Social acompañó, durante toda la noche del jueves y la madrugada del viernes con sus equipos de emergencia Social a las familias afectadas por deslizamientos en Ciudad Bolívar, ubicando a las familias damnificadas en 2 albergues temporales ubicados en el Salón Comunal de Meissen y en el Polideportivo de Arborizadora Alta, entregando bonos y ubicando familias que tenían actas de evacuación en hoteles transportándolos hacia la media noche en camionetas de la entidad.


El consolidado de registros al final de la jornada fue de 71 familias afectadas atendidas por Integración Social, para un total de 328 personas: 156 adultos y 72 niños en 40 predios evacuados según concepto de la DPAE.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net