Buscar
Menú
 
Centro de Lectura para Familias en Kennedy

Este centro, al igual que los otros cuatro que funcionarán en diferentes localidades de la ciudad (Suba, Engativá, Rafael Uribe y Usme) se convierte en un espacio diseñado para las familias de las localidades, en donde podrán disfrutar de historias, juegos, canciones y música alrededor de una colección de libros pensada para las madres gestantes, los padres, niños y niñas desde su nacimiento y hasta los seis años.



En estos espacios, se ofrecerá orientación a las madres gestantes y a las familias con niños-as de 0 a 6 años sobre cómo leer con sus hijos e hijas desde la gestación. Igualmente, habrá actividades de animación a la lectura para los niños, niñas y sus familias, préstamo de libros para leer en los Centros y a domicilio.



Los Centros son atendidos por un equipo de madres promotoras de lectura, quienes participaron en un proceso de formación en promoción de la lectura y gestión comunitaria. Estas madres, además de motivar a papás y mamás, tíos, personas mayores, cuidadores y cuidadoras a compartir experiencias y conversaciones a partir de libros, mejorarán su calidad de vida, a través de la generación de ingresos.



Esta iniciativa se complementa con la entrega gratuita de una Bolsa Portalecturas a las familias que asisten a los Centros, que contiene libros, cartillas, un CD y materiales para uso del núcleo familiar. Este Centro hace parte de las iniciativas contempladas por el Convenio por la Primera Infancia y la Inclusión Social, liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social y del que hace parte Fundalectura.



Con estos Centros las familias accederán a libros de calidad y tendrán un espacio para compartir y conversar con otros miembros de la localidad, estrechando de esta forma sus lazos culturales y fortaleciendo las redes sociales basadas en la confianza.



FECHA: Viernes 23 de abril, a partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Centro Amar de Kennedy –Corabastos- ubicado en la Cra. 80 No. 43 – 43 Sur

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net