Buscar
Menú
 
Consejo de niños y niñas en Barrios Unidos

María José, una de las niñas representantes en el Consejo, nos contó que “el Consejo de Niños y Niñas de esta localidad empezó en junio del 2009, y se reúne una vez al mes, aunque planean reunirse cada 15 días este año”. Sobre este espacio también dijo: “el Consejo tiene como objetivo la participación de nosotros, las niñas y niños en temas de la localidad, nos reunimos con el Consejo Distrital y les contamos nuestras ideas y lo que estamos viviendo en la localidad”.

 

En esta reunión como elemento recreativo, los niños y las niñas sostuvieron un encuentro de fútbol con representantes del Consejo y las instituciones que acompañan el proceso.

 

El partido de fútbol fue dirigido por Marcelo Cantillo referente del proyecto Jóvenes Visibles y con Derechos, quien en representación de la Subdirección Local de Barrios Unidos y Teusaquillo, prestó su ayuda tanto como árbitro como de director técnico de los dos equipos.

 

También acompañaron la actividad representantes del convenio entre la SDIS y UNICEF, las referentes de los proyectos Infancia y Adolescencia Feliz y Protegida y de Participación y Redes de Barrios Unidos.

 

A pesar de la lluvia, los 15 niños y niñas que integran el Consejo en la localidad pasaron un día divertido jugando con sus compañeros y compañeras.

 

Si desea conocer más acerca de los Consejos Locales de niños y niñas, puede comunicarse con Isabel Cristina González, referente del proyecto Infancia y Adolescencia Feliz y Protegida en la Subdirección Local para Barrios Unidos y Teusaquillo, teléfonos 225 2607 ó 240 0945.

 

Recuerde que abril es el mes de la niñez, consulte la programación clikeando el banner interactivo Bogotá ciudad protectora de los derechos de la niñez ubicado a la derecha de la página o simplemente haz un click aquí para iniciar la descarga.

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net