Buscar
Menú
 
Población adulta contará con Política Pública

Los resultados que surjan de este ejercicio participativo harán parte de los lineamientos que se propondrán a la ciudad en la segunda etapa de formulación de la Política Pública de Adultez. Con lo anterior, se espera que se reflejen las situaciones y condiciones específicas de los adultos y adultas que hacen parte de dichos grupos.

 

La Secretaria Distrital de Integración Social, como entidad rectora de la Política Social, viene adelantando el proceso de construcción de la Política Pública de Adultez, que surgió inicialmente de tres Secretarías: Secretaria Distrital de Salud, la Secretaria Distrital de Planeación y la Subdirección para la Adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS), y que se ha venido fortaleciendo con la participación de los diferentes sectores del Distrito. En este ejercicio, se evidenció:

  1. Que la población de adultos y adultas (entre 27 y 59 años) de Bogotá corresponde aproximadamente al 47% de sus habitantes (fuente: Censo 2005 DANE).
  2. Que a pesar que se adelantan acciones desde los diferentes sectores orientados a grupos con condiciones y situaciones especiales de vulnerabilidad (personas en situación de desplazamiento, personas con discapacidad, personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgeneristas, entre otros), no hay una política que garantice de forma integral el ejercicio pleno de los derechos de los adultos y adultas en Bogotá, grupo poblacional invisibilizado.
  3. Que los adultos y las adultas tienen una alta responsabilidad con la sociedad, expresada en los roles (socializador - socializadora, proveedor - proveedora y protector - protectora) que desempeñan.

En este sentido, el horizonte de la Política Pública de Adultez, se concreta en reconocer y trabajar con y por los adultos y adultas como sujetos de derechos, dolientes de la deuda social, sujetos políticos y culturales contemporáneos y responsables del modelo de ciudad, de la legitimidad del régimen político democrático y del Estado social de Derecho, desde una perspectiva de aportar con el ejercicio de su ciudadanía, a las transformaciones de orden Distrital necesarias para fortalecer una ciudad garante de derechos.

 

El evento contará con la participación de los grupos poblacionales mencionados.

 

FECHA: Jueves 15 y viernes 16 de abril de 2010

HORA: Entre las 8:00 y las 5 p.m. el primer día y el segundo día de 8:00am a 1:00pm

LUGAR: Hotel Bacatá (Av Calle 19 No. 5-20)

 

Recuerde que abril es el mes de la niñez, consulte la programación clikeando el banner interactivo Bogotá ciudad protectora de los derechos de la niñez ubicado a la derecha de la página o simplemente haz un click aquí para iniciar la descarga.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net