Buscar
Menú
 
En mi ciudad todos los días somos felices

En Bogotá, hay 2.213.766 niños, niñas y adolescentes (el 35% están en el rango de edad de 12 a 17 años; el 32% de 0 a 5 años y el 33% de 6 a 11 años). Abril, el mes de la niñez es la oportunidad para reiterar la importancia de los derechos de la infancia consagrados en la Convención Internacional de los Derechos del niño, la Constitución Nacional y la Ley 1098 de Infancia y adolescencia.

Para ello, en cada una de las semanas del mes se harán actividades relacionadas con los derechos. Habrán ferias, jornadas ambientales, búsquedas activas, teatro, conciertos, conversatorios, música, entre otras actividades. El lanzamiento del mes de la niñez, será el próximo lunes 12 de abril, con la participación de 1.200 niños, niñas y adolescentes de las 20 localidades, quienes pintarán en un gran mural, lo que los hace felices en su ciudad. El Alcalde Mayor y las y los secretarios de Integración Social, Salud, Educación y Cultura presidirán esta actividad, que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar entre las 9:30 y las 12 del día.

La Administración Distrital trabaja día a día para garantizar los derechos de los niños y las niñas: Todos vivos; Todos saludables; Ninguno sin familia; Ninguno desnutrido; Todos con educación; Todos jugando; Todos manejando los afectos, las emociones y la sexualidad; Todos registrados; Todos participando en los espacios sociales; Ninguno sometido a maltrato o abuso; Ninguno en actividad perjudicial; Adolescentes acusados de violar la ley, con debido proceso.

Es así como, Bogotá Positiva, en el marco de la Política por la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes, y bajo la consigna, “En mi ciudad todos los días somos felices”, se une a esta celebración, desarrollando durante el mes de abril, una agenda especial de eventos a través de los cuales se movilizará en la ciudad una reflexión sobre la supervivencia, desarrollo, participación y protección, áreas consideradas estratégicas para el desarrollo integral de la infancia, así como, se promoverá el compromiso de la sociedad en torno de la población infantil.

 

Consulte la programación del mes de la niñez clikeando el banner interactivo Bogotá ciudad protectora de los derechos de la niñez, ubicado a la derecha de la página o simplemente haz un clik aquí para iniciar la descarga.

 

FECHA: Lunes 12 de abril, entre las 9:30 y las 12 del día
LUGAR: Plaza de Bolívar

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net