Buscar
Menú
 
Niñez con disacapacidad votará en Ciudad Bolívar

A través de una jornada de votación, niños, niñas y adolescentes del Centro Crecer Arborizadora Alta elegirán 4 miembros para el Comité de Convivencia año 2010 el 9 de abril de 9:00 a 11:00 a.m. en las instalaciones de la Subdirección local de Ciudad Bolívar.

 

Los miembros que sean elegidos para el Comité, tendrán como responsabilidades ser agentes activos en defender la paz al interior del Centro Crecer, mediar en la solución de conflictos, ser voceros de sus compañeros-as ante docentes y padres. Podrán participar en las reuniones de docentes y estudios de caso expresando su opinión y colaborarán con el cuidado de los bienes materiales del Centro, así como ayudar con la disciplina de la institución. Para ello recibirán capacitación en liderazgo, solución de conflictos, derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, dirigidos por el área de Psicología de la Subdirección Local.

 

A la elección llegan ocho candidatos-as inscritos, los cuales prepararon sus propuestas para llevar a cabo en caso de ser elegidos. Cada uno contó con el apoyo de un "padrino o madrina", docentes del Centro Crecer, para asesorar su campaña electoral. Durante las 2 semanas previas a esta elección, los mismos niños, niñas y adolescentes hicieron publicidad y divulgación de las ideas de cada candidato, a través de volantes, banderas y carteleras, para decidir quién representará mejor sus intereses.

 

Se explicó también el proceso de votación, se mostró el tarjetón con las fotos y números de cada candidato para prepararlos el día de la jornada.

 

La Jornada Democrática contará con dos obras de teatro y tendrá la participación de las familias como parte de la inclusión en el proceso terapéutico y pedagógico de los niños, niñas y adolescentes.

 

Agenda

1. Himno Nacional de la República de Colombia

2. Himno de Bogotá

3. Presentación de la jornada, explicación de lo que es el Comité de Convivencia.

4. Obra de teatro a cargo de los 8 candidatos. "El Carpintero" cuya temática es la importancia de la Unión en la convivencia.

5. Votación. Habrá 3 mesas de votación, en cada una 2 jurados (un padre de familia y un docente), con los respectivos listados.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net