Buscar
Menú
 
Nueva sede del Comedor de San Cristóbal

La reinauguración, también fue la oportunidad para celebrar el Día internacional de los derechos de las mujeres cuya fecha es el 8 de marzo.

 

Los 350 cupos de cobertura, tienen una estructura de género homogénea tanto para población activa como para población inscrita (50% hombres y 50% mujeres para activos e inscritos). Así mismo, y de acuerdo a las particularidades de los comedores comunitarios de la localidad de San Cristóbal predomina un alto porcentaje de población escolarizada con un 78% (273 participantes) de niños y niñas como población activa en el comedor comunitario, del cual el 72% (250 Participantes) son escolarizados activos e inscritos en el comedor comunitario y el 6% restante (21 Participantes) pertenece a población desescolarizada, lo cual obedece a situaciones de discapacidad y desplazamiento forzado, entre otros.

 

La población del comedor comunitario se completa con un 15% de población adulta mayor (52 participantes) y el restante 7% (25 Participantes) en población entre los 18 y los 55 años, la mayoría de estos buscando empleo, (teniendo en cuenta que la mayoría de esta población final obedece a madres cabeza de hogar, las cuales son acompañantes de algunos de los menores escolarizados).

 

El equipo de seguridad alimentaria coordina, en cabeza de la Subdirección local de San Cristóbal, la operación de 38 comedores comunitarios los cuales a su vez atienden a 11.290 participantes; predominando dentro de esta población un 75% de niños y niñas (8648 Participantes) y un 18% de adultos mayores (2032 Participantes) a quienes se garantiza el derecho a la alimentación y se asegura el incremento progresivo de las condiciones alimentarias y nutricionales de esta población.

 

Se suministran diariamente en la localidad 11,290 apoyos alimentarios a participantes de los 38 comedores de la localidad y a 5039 participantes aproximadamente de las canastas complementarias de alimentos en los 7 puntos de entrega. De igual forma, se han brindado 821 bonos/mes a mujeres gestantes y lactantes con gestaciones únicas con apoyo nutricional. Adicional a ello, se ha realizado la atención en emergencia social por primera vez a 837 personas y casos de reapertura 37, para un total de 974 familias atendidas en la localidad.

 

Se han realizado 851 entregas de bonos de apoyo alimentario que se encuentra en inseguridad alimentaria. A través del apoyo de bonos canjeables por alimento, se han atendido a 986 personas de la localidad que se encuentran en alta inseguridad nutricional, se ha apoyado a 974 personas en emergencia social y se han entregado 27 auxilios fúnebres.

 

Cabe resaltar, que el aporte del sindicato de trabajadores de la ETB fue de aproximadamente $60.000.000 para la construcción de la sede comunal y la mano de obra y materiales que el contratista Arquitecto JULIO ARIZA, donó de manera solidaria con la comunidad.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net