Buscar
Menú
 
Prostitución y habilitabilidad en la calle, temas de discusión internacional en Bogotá

En Bogotá, se calcula que hay 8.385 ciudadanos-as habitantes de la calle (Censo 2007-Idipron y SDIS)). De estos, 7.286 son hombres (86.9%) y 1.099 mujeres (13.1%). Con respecto al tipo de actividad económica se encontró que 3.497 (58%) se dedican a recoger objetos reciclables. 2.047 (34%) a mendigar, 1.690 (28%) realizan servicios no cualificados, 644 (10.7%) se dedican a delinquir, 34 (0.6%) realiza otras actividades y no se obtuvo información de 293 (4.9%) personas.

Un completo panorama sobre la habitabilidad en calle, sus dinámicas, las apuestas y logros distritales, entre ellas el nuevo modelo de intervención a esta población, así como la situación general de las personas en situación de prostitución, el aumento de los diferentes establecimientos y el abordaje institucional serán los temas que abordará la Secretaría de Integración Social, en el IX Comité de Políticas Sociales de UCCI, “Prostitución, Trata de Personas y Habitabilidad en Calle', que se realizará en Bogotá del 25 al 27 de febrero.

De esta manera, la Secretaría de Integración Social estará a cargo de hacer una completa radiografía sobre los ciudadanos y ciudadanas habitantes de calle, las acciones desarrolladas en la ciudad para esta población, así como la presentación oficial del nuevo “Modelo Distrital para el Abordaje de la Habitabilidad en Calle”, que pretende intervenir el fenómeno desde una mirada de ciclo vital (niño, niña, adolescente, juventud, adulto y adulto mayor), mediante Búsqueda Activa, Inicio, Permanencia y Egreso.

Con respecto a las personas en situación de prostitución, la Secretaría centrará su exposición en la atención que se realiza en la ciudad para estas personas, así como presentará una completa caracterización y cifras de la prostitución en Bogotá 2009.

FECHA: Jueves 25, Viernes 26 y sábado 27 de febrero, a partir de las 8:30 a.m.
INSTALACIÓN: JUEVES 25 DE FEBRERO, 9:00 A.M.
LUGAR: Hotel Tequendama , Salón Monserrate.
Oficina Asesora de Comunicaciones Secretaría de Integración Social.

 

       Secretaría Distrital de Integración Social . Carrera 7 # 32-16 . Tel: 327-9797
. Políticas de privacidad | Términos de uso .
  Usando:
websiteall.net